15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://mabuel.eu 300 true 0
Ventajas de una abdominoplastia sin drenaje

Ventajas de una abdominoplastia sin drenaje

En una cirugía estética de abdomen tradicional (abdominoplastia), se colocan drenajes (tubos de caucho) debajo de la piel para evitar la acumulación de líquido, o seroma, durante la recuperación.

Aunque los drenajes han sido una parte integral del procedimiento de cirugía estética de abdomen durante muchos años, muchos pacientes los consideran incómodos e inconvenientes.

Los desagües a menudo pueden obstruirse, desprenderse o ser una fuente de infección. También dejan cicatrices adicionales por donde salen a través de la piel de la región púbica. Muy pocos cirujanos plásticos ofrecen abdominoplastia sin drenaje, una técnica que ofrece una serie de beneficios para los pacientes.

Mayor comodidad y movilidad después de la cirugía

La recuperación de la cirugía estética de abdomen tradicional implica el cuidado del drenaje. Los pacientes deben controlar, medir y vaciar sus drenajes varias veces al día para evitar que el seroma se acumule entre la pared abdominal y la piel.

Por lo general, los drenajes se colocan durante varios días o semanas (generalmente de 10 a 14 días después de la cirugía). El proceso de cuidado de los desagües puede ser una molestia, especialmente durante los primeros días de recuperación, cuando la movilidad del paciente es limitada y la energía es baja.

Las complicaciones de los drenajes, como se describió anteriormente, no son raras, e incluso en ausencia de complicaciones, los drenajes son simplemente incómodos y antiestéticos, lo que obliga a los pacientes a usar ropa holgada para ocultarlos.

El procedimiento de cirugía estética de abdomen sin drenaje eliminan la necesidad de drenajes al preservar el tejido linfático del paciente. Los vasos linfáticos son drenajes naturales que eliminan cualquier acumulación de líquido, de modo que no se necesitan drenajes sintéticos.

¿Por qué no todos los cirujanos conservan los vasos linfáticos? Porque esta técnica es más desafiante y meticulosa que la técnica estándar y requiere una experiencia quirúrgica significativa. Los pacientes pueden recuperarse sin la preocupación de tener que manejar los desagües o tener que esconderlos debajo de la ropa. Los pacientes de cirugía estética de abdomen sin drenaje también pueden ducharse antes que los que tienen drenajes en su lugar.

Menor riesgo de seroma y otras complicaciones

Los drenajes se deben cuidar adecuadamente para reducir el riesgo de infección, obstrucción u otras complicaciones. Sin drenajes para controlar o limpiar, los pacientes de abdominoplastia sin drenaje tienen un menor riesgo de complicaciones que los pacientes de cirugía estética de abdomen tradicional.

Recuperación más rápida

En una abdominoplastia tradicional, los drenajes suelen ser incómodos y engorrosos, lo que puede limitar la movilidad del paciente y retrasar su recuperación. En general, los pacientes de abdominoplastia sin drenaje pueden reanudar sus actividades normales antes que los pacientes de cirugía estética de abdomen tradicional.

Para obtener más información sobre la abdominoplastia sin drenaje, programe una consulta personal con un cirujano plástico o visite una clínica de cirugía estética.

¿Qué talla elegir en aumento mamario?
ARTICULO PREVIO
¿Qué talla elegir en aumento mamario?
Preguntas que debe hacerle a su cirujano plástico
ARTICULO SIGUIENTE
Preguntas que debe hacerle a su cirujano plástico