15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://mabuel.eu 300 true 0
¿Qué es un lifting corporal?

¿Qué es un lifting corporal?

Los procedimientos de contorno corporal después de una pérdida masiva de peso deben ser individualizados. La calidad de la piel después de la pérdida de peso es uno de los principales determinantes de cómo se debe tratar cada área.

Todos los pacientes con contorno corporal deben tener un peso estable durante al menos un año y someterse a controles regulares con su especialista en cirugía bariátrica y pérdida de peso.

Los exámenes de sangre se realizan para verificar la coagulación de la sangre, las reservas de hierro y la capacidad general de cicatrización.

Las áreas que a menudo se realizan para mejorar la apariencia después de la pérdida de peso incluyen: lifting corporal circunferencial, lifting de mamas, braquioplastia, lifting de muslos y lifting facial. Algunos de estos procedimientos pueden realizarse al mismo tiempo y la mayoría de los cirujanos dividen el número total de procedimientos necesarios en 2 ó 3 cirugías.

Lifting corporal circunferencial

Un lifting corporal circunferencial es como una abdominoplastia (abdominoplastia) que se realiza alrededor de la espalda y que también levanta los muslos laterales y los glúteos al mismo tiempo.

La cicatriz es la misma que en una abdominoplastia (de cadera a cadera) que continúa alrededor de la espalda donde se cruzan el vago y la parte baja de la espalda. Dependiendo de la cantidad de piel que se necesite eliminar, se puede colocar una cicatriz adicional verticalmente a lo largo del abdomen para mejorar el contorno. La recuperación es de aproximadamente 4 semanas.

Braquioplastia

Este procedimiento tiene como objetivo restaurar el contorno de la parte superior del brazo. Dependiendo de la cantidad de piel a remover, la cicatriz puede estar oculta en la axila o puede llegar hasta el codo. Una complicación común de esta cirugía es una cicatriz antiestética ya que la parte superior del brazo tiende a cicatrizar mal. La recuperación es de aproximadamente 2 a 3 semanas.

Lifting de muslos

Un lifting de la parte media de los muslos elimina el exceso de piel y grasa de la parte media de los muslos y levanta el área superior de los muslos para restaurar el contorno. Dependiendo de la cantidad de piel a remover, la cicatriz puede estar oculta en la ingle o puede necesitar extenderse hasta la rodilla. La recuperación es de aproximadamente 3-4 semanas.

¿Qué es la abdominoplastia?
ARTICULO PREVIO
¿Qué es la abdominoplastia?
¿Qué es la labioplastia?
ARTICULO SIGUIENTE
¿Qué es la labioplastia?