El objetivo de una cirugía estética de abdomen o abdominoplastia es eliminar el exceso de grasa y piel de la parte inferior del abdomen, así como corregir el espacio creado entre los músculos abdominales después del embarazo o el aumento de peso.
Este procedimiento restaura el contorno abdominal y puede combinarse con liposucción de áreas adyacentes (flancos y parte superior del abdomen) para mejorar el resultado.
Pacientes que son buenos candidatos para este procedimiento
- Tiene un peso estable y saludable
- No tener problemas médicos significativos
- No fumadores
- No con anticoagulantes
- Tienen piel/grasa «pellizcable» debajo del ombligo
Pacientes que son malos candidatos para este procedimiento
- Es obeso (quiere o necesita perder peso)
- Fumador
- Tiene problemas médicos graves
- Tienen grasa intra-abdominal (grasa no «pellizcable»)
- Sobre los anticoagulantes
La cicatriz es de cadera a cadera a lo largo del pliegue entre la parte inferior del abdomen y el área púbica, así como una cicatriz alrededor del ombligo. Los pacientes pueden irse a casa el mismo día de la cirugía con drenajes (tubos que acumulan la hinchazón en la piel).
La recuperación de una abdominoplastia o cirugía estética de abdomen generalmente consiste en 48 horas de dolor que requieren analgésicos, 2 semanas para que la piel sane y 4-6 semanas para que la inflamación se resuelva.
Se recomienda a los pacientes que se levanten de la cama varias veces al día para evitar la coagulación en las piernas. Se usa una faja de compresión durante 4 a 6 semanas para ayudar con el dolor y la hinchazón. Está prohibido levantar objetos pesados o hacer esfuerzos durante 6 semanas.