15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://mabuel.eu 300 true 0
¿Qué es la labioplastia?

¿Qué es la labioplastia?

La labioplastia se refiere a la remoción del exceso de piel de la parte interna de los labios (labios menores) de la vagina. En algunos casos, esta piel también puede afectar el capuchón del clítoris. Muchas razones pueden explicar esta situación: congénita (nacida de esta manera) o post parto vaginal.

La asimetría de los labios menores también es muy común. Este problema puede causar incomodidad durante el coito y puede ser molesto en la vida diaria, como las actividades físicas como andar en bicicleta y correr. El objetivo de la labioplastia es restaurar los labios menores a un tamaño proporcional por razones funcionales y estéticas.

Procedimiento

La labioplastia es un procedimiento muy común de cirugía estética y sencillo que se puede realizar bajo anestesia local. La técnica preferida por el cirujano plástico se llama escisión en cuña modificada, que preserva la sensación nerviosa de esta área íntima.

A los pacientes se les da una crema para adormecer el área y luego se inyecta un anestésico local para congelar toda el área. El procedimiento dura aproximadamente 45 minutos.

Después de la labioplastia: qué esperar

Las suturas se disuelven después de 2 a 3 semanas y los pacientes pueden orinar y ducharse inmediatamente después de la cirugía, sin embargo un baño está prohibido.

La recuperación es de aproximadamente 1 semana durante la cual se puede tomar un analgésico para aliviar el dolor postoperatorio. Las expectativas posquirúrgicas deben incluir algo de inflamación y posible sangrado leve que debe disminuir con el reposo y la aplicación de compresas frías en el área.

La mayoría de los pacientes describen el dolor como un ardor en la naturaleza. La curación final se espera para 1 mes y los pacientes pueden reanudar su actividad normal así como las relaciones sexuales en ese momento.

¿Qué es un lifting corporal?
ARTICULO PREVIO
¿Qué es un lifting corporal?
¿Qué es la liposucción?
ARTICULO SIGUIENTE
¿Qué es la liposucción?