La cirugía de liposucción consiste en remover áreas de exceso de grasa a través de pequeñas incisiones usando cánulas debajo de la piel. La liposucción no hace que usted pierda peso y los pacientes deben tener un peso corporal estable y saludable para beneficiarse de este procedimiento.
La liposucción se puede realizar bajo anestesia local con sedación o bajo anestesia general. A menudo se combina con otros procedimientos como la abdominoplastia, la reducción mamaria y otros procedimientos de contorno corporal.
Los buenos candidatos lo son:
- Con un peso corporal saludable y estable
- No tener problemas médicos graves
- Tienen un área aislada de exceso de grasa
- Tienen buena calidad de piel (generalmente menores de 40 años de edad)
- No tiene exceso de piel (necesita escisión usando técnicas de contorno corporal)
Los candidatos pobres lo son:
- Buscando perder peso
- Obeso
- Tiene exceso de piel
- Tienen una calidad de piel deficiente
- Tiene otros problemas médicos
La recuperación de la liposucción consiste en dos días de dolor que requieren medicamentos, una semana para que la piel sane y de 4 a 6 semanas para que la inflamación se resuelva. Se usa una faja de compresión durante 4 a 6 semanas para ayudar a contornear la piel.
Preguntas frecuentes sobe la liposucción
¿Debo perder peso antes o después de la liposucción?
La liposucción nunca reemplaza una dieta saludable. El objetivo de la liposucción es esculpir su cuerpo para darle proporciones más estéticas. La liposucción se realiza en pacientes que tienen exceso de grasa que está fuera de proporción con su cuerpo en ciertas áreas y es resistente a la dieta y al ejercicio.
¿Cuánto tiempo duran los resultados de una liposucción?
Los resultados son para toda la vida, siempre y cuando el peso permanezca estable. La grasa que se extrae nunca puede volver a crecer.
¿Cuánta grasa puedo esperar perder?
Esto depende de cada persona. La liposucción típica varía entre 1 L y 4 L de grasa.
¿Es dolorosa la liposucción?
El dolor está presente durante aproximadamente 2 a 7 días. Tomar analgésicos regulares y usar la prenda de compresión ayuda a disminuir la molestia.
¿Cuáles son los riesgos de la liposucción?
Como cualquier procedimiento quirúrgico, existe el riesgo de anestesia, así como el riesgo de infección y sangrado. Todas las posibles complicaciones y cómo evitarlas, serán discutidas con el cirujano plástico durante su consulta.