La blefaroplastia o cirugía de párpados es un procedimiento delicado y debe ser realizado por un cirujano plástico certificado. Los párpados superior e inferior envejecen de forma diferente.
La pesadez del párpado superior puede provocar cambios visuales, ya que el párpado impide que la luz entre en el ojo y disminuye la visión.
Blefaroplastia de párpado superior
A medida que el párpado superior envejece, el exceso de piel comienza a pesar sobre el párpado. Esto puede combinarse con el envejecimiento del músculo elevador del párpado que resulta en ptosis (párpado superior caído). Algunas personas también pueden tener una hernia de grasa que parece una protuberancia en el párpado superior.
Estos diferentes componentes necesitan ser evaluados y corregidos durante la cirugía. La cirugía de párpados superiores a menudo se puede realizar bajo anestesia local (sólo con congelación) y los pacientes pueden irse a casa el mismo día. La cicatriz se coloca en el pliegue del párpado superior y la recuperación suele ser de 2 a 3 semanas.
Buenos candidatos para una blefaroplastia superior:
- No tener problemas médicos graves.
- No tome anticoagulantes.
- No fumar.
- No tiene resequedad u otras condiciones médicas del globo ocular.
- Puede tener disminución en la visión debido a la disminución en la entrada
- de luz.
- Se sienten como si siempre parecieran cansados.
- Tener una sensación de párpados pesados.
Blefaroplastia de párpado inferior
El envejecimiento del párpado inferior se asocia con la laxitud del párpado inferior, lo que da como resultado una mejor visualización del globo ocular. También puede haber protuberancias de grasa en la bolsa de piel debajo del ojo. Estos pueden ser corregidos durante la cirugía.
La cirugía de párpados inferiores a menudo se realiza bajo sedación, ya que puede ser más dolorosa que la del párpado superior. La cicatriz se coloca debajo de la línea de las pestañas y la recuperación suele ser de 2 a 3 semanas.
Buenos candidatos para una blefaroplastia inferior:
- No tener problemas médicos graves.
- No tome anticoagulantes.
- No fumar.
- No tiene resequedad u otras condiciones médicas del globo ocular.
- Se sienten como si siempre tuvieran bolsas bajo los ojos.