15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://mabuel.eu 300 true 0
¿Qué es un lifting facial?

¿Qué es un lifting facial?

Un procedimiento de estiramiento facial es una cirugía muy delicada y debe buscar un cirujano plástico que esté certificado y capacitado en este procedimiento. Igualmente importante es encontrar un cirujano plástico que pueda entender sus objetivos estéticos para darle el resultado que está buscando.

El objetivo de un lifting facial es revertir los efectos del envejecimiento que son: desinflamiento, descenso y deterioro de la calidad de la piel.

Un procedimiento de estiramiento facial se puede dividir en 3 componentes: la parte superior de la cara (ceja), la parte media de la cara (área de las mejillas) y la parte inferior de la cara (cuello).

Dependiendo de su edad y de la genética de su piel, es posible que necesite tratar sólo una o dos de estas tres áreas. La cirugía de párpados (blefaroplastia) también se puede combinar con un estiramiento facial, así como con algunas técnicas de rejuvenecimiento de la piel.

La técnica más nueva en la cirugía de estiramiento facial es la adición de injertos de grasa que le permite al cirujano tomar grasa de otras partes del cuerpo y volver a inyectarla en la cara para restaurar las áreas que han sido desinfladas.

Los tres componentes principales de un lifting facial son:

Estiramiento facial superior (cirugía de levantamiento de cejas/estiramiento de la frente)

El objetivo de un levantamiento de cejas/estiramiento de la frente es devolver la ceja a su posición juvenil y reducir las arrugas y los pliegues de la frente y el área de las cejas.

Media rostro

Los objetivos de un estiramiento facial medio son reposicionar la grasa de las mejillas a su posición juvenil, así como suavizar las arrugas de la piel debajo de los ojos y alrededor de la nariz.

Estiramiento facial inferior (cirugía de lifting de cuello)

Los objetivos de un lifting de cuello son mejorar el mentón y el contorno del cuello eliminando el exceso de piel, tratando las bandas del cuello, el mentón doble (del exceso de grasa) y el descenso de la mejilla inferior sobre la línea de la mandíbula.

¿Qué es la blefaroplastia?
ARTICULO PREVIO
¿Qué es la blefaroplastia?
¿Qué es la rinoplastia?
ARTICULO SIGUIENTE
¿Qué es la rinoplastia?