Nos podemos encontrar con cientos de hierbas medicinales y curativas, que poseen propiedades especiales para tratar diferentes patologías y enfermedades. Hoy nos centramos en hablarte de una de ellas que ayuda a combatir la celulitis, entre otras funciones. Esta hierba no es otra que el enebro.
Mediante diversas maneras, esta hierba curativa puede socorrernos de diversos problemas. Si consumimos el enebro en forma de infusión, podremos sacarle todo el partido posible y conseguir grandes resultados. El extracto de enebro es bueno para realizar masajes que prevengan la artritis, el reuma, los calambres, las varices, los esguinces y otros problemas musculares.
Si nos centramos en los beneficios del enebro como hierba que ayuda a combatir la obesidad, podemos decir que esta planta es ideal para no retener líquidos, para prevenir problemas estomacales que afecten a nuestra alimentación y para luchar contra la celulitis y el exceso de grasas corporales. A través de la orina, podremos eliminar toxinas sí nos tomamos una infusión de esta hierba, la cual tiene un poder diurético muy importante.
Así, el enebro también es recomendable para casos de alteraciones de los nervios ya que tiene funciones calmantes y analgésicas, aliviando las posibles tensiones y estrés que podríamos tener. También es aconsejable para limpiar las heridas, infecciones o llagas porque el enebro es altamente antiséptico. Igualmente es bueno para casos de cistitis, de gota y de arteriosclerosis.
Como veis, el enebro es una hierba multimedicinal, que mediante su uso podremos evitar multitud de problemas, algunos de ellos relacionados con la obesidad. Se debe saber que esta planta puede dañar a los riñones por lo que se desaconseja en personas con enfermedades renales y embarazadas.