15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://mabuel.eu 300 true 0
Tendencias SEO que debes conocer

Tendencias SEO que debes conocer

No importa en qué industria estés, las tendencias de SEO son algo que siempre vale la pena monitorear. ¿Por qué es esto importante? Para empezar, el SEO es un proceso dinámico. Los motores de búsqueda mejoran continuamente, y los factores de clasificación están en constante cambio. Si no te mantienes al día con todos los cambios, el tráfico de tu sitio podría tener un gran impacto.

A pesar de la relativa falta de actualizaciones de los algoritmos, 2019 fue un gran año para el SEO. Este año, deberíamos ver aún más cambios en el horizonte. ¿No está seguro de por dónde empezar? La agencia Sir Thomas nos explica las cinco tendencias de SEO más importantes para 2020.

Búsqueda por voz

¿Sabías que el 65 por ciento de los adolescentes usan la búsqueda por voz todos los días? En este momento, está claro que esto no es una simple moda pasajera. A medida que las ventas de altavoces inteligentes sigan creciendo, la búsqueda por voz se hará aún más popular. Y, según la mayoría de los expertos, los asistentes digitales controlados por voz cambiarán el juego de la búsqueda por voz para siempre.

Como se puede imaginar, este sería un buen momento para repensar su estrategia de SEO y verla desde la perspectiva de la búsqueda por voz. Por ejemplo, su rutina de investigación de palabras clave necesitará algunas actualizaciones. En lugar de la jerga estándar, empiece a centrarse en las frases conversacionales y el lenguaje natural. Las búsquedas típicas a través de un teclado son cortas. Eso no quiere decir que las búsquedas por voz deban ser largas (palabras clave long tail), pero es más probable que suenen como una pregunta natural. Por ejemplo, si estás en tu ordenador y quieres buscar un pub, puedes escribir algo como “El mejor bar de Madrid”. Una búsqueda por voz sonaría algo como esto: “¿Qué bares tienen una buena hora feliz en Madrid?” Entonces, ¿cómo puedes hacer ajustes para la búsqueda por voz? Intenta usar una herramienta como Answer the public para obtener buenas ideas de preguntas y asi organizar y planificar tus campañas de publicidad.

Ir al móvil

El aumento de la búsqueda por voz significa que más de la mitad de las búsquedas de Google provienen ahora de dispositivos móviles. Además, es sólo cuestión de tiempo antes de que el índice de primeros móviles de Google se extienda.

Si has ignorado el SEO móvil en el pasado, probablemente es hora de admitir la derrota. Tienes que invertir en esto. ¿Cómo asegurarse de que su sitio sea compatible con los móviles? Haga que su experiencia de búsqueda sea lo más eficiente posible. Las búsquedas móviles son muy contextuales, lo que hace que el SEO local sea aún más importante.

La velocidad del sitio es otro factor de clasificación crítico. ¿Quiere asegurarse de que sus páginas se carguen más rápido en el móvil? Eche un vistazo a Accelerated Mobile Pages. Google está presionando mucho en esto, así que las empresas deben prestar atención a AMP.

Contenido relevante

Cada vez es más difícil convencer a Google de que su contenido es relevante. En estos días, todo se trata de la Indexación de la Semántica Latente (LSI). Los motores de búsqueda, como Google, utilizan palabras clave LSI para añadir contexto con el fin de proporcionar mejores resultados de búsqueda. Google mirará miles de millones de páginas, comparará los términos relacionados y encontrará el contexto adecuado. Al hacerlo, Google decidirá si su contenido es “completo” o no.

La mejor forma de pasar esta comprobación es realizar una investigación. Algunas herramientas pueden ayudarte a comparar los sitios más destacados de tu nicho y a averiguar qué características comparten.

A continuación, te ofrecemos algunas herramientas para ayudarte a encontrar palabras clave de LSI:

  • Google – simplemente empieza a escribir una palabra clave en el cuadro de búsqueda y Google proporcionará palabras clave relacionadas en el desplegable. Después de completar la búsqueda, desplácese hacia abajo hasta el final de la página para ver más palabras clave relacionadas.
  • Planificador de palabras clave de Google
  • La herramienta de la Base de Datos de Investigación de Palabras Clave de los SERPs
  • Ubersuggest

La investigación de palabras clave es sólo una parte del cuadro. Necesitas escribir un buen contenido en torno a tus palabras clave y hacerlo de una forma que sea compatible con la optimización de los motores de búsqueda. Si no tienes tiempo para encontrar el contenido adecuado, contrata una agencia marketing digital y podrán hacerlo por ti.

Características de las SERP

Durante mucho tiempo, las clasificaciones orgánicas fueron clave para adquirir la mayor cantidad de tráfico. Ya no tanto. En este momento, las características de las SERP, como los paquetes locales, los fragmentos destacados, las reseñas y los paneles de conocimiento, etc., están robando clics de los sitios de mayor ranking. Para destacar en las SERP (páginas de resultados de los motores de búsqueda), tendrás que atender a un conjunto muy específico de parámetros.

Primero, intenta rastrear tus clasificaciones dentro de las características de las SERP. Como siempre, hay algunas herramientas muy buenas para hacer esto. Moz tiene su herramienta de seguimiento de características avanzadas de las SERP. También puede que quieras comprobar la herramienta de características de las SERP del Rank Ranger. En la agencia de publicidad Limón Publicidad, también usan SEMRush para buscar las palabras clave de la competencia y ver si están activando alguna característica de las SERP.

En segundo lugar, toma nota de las características que aparecen para tus palabras clave, ya que podrían estar robando el tráfico de ti. Una vez que tengas los datos necesarios, todo lo que queda es averiguar la mejor manera de aparecer en el panel de conocimiento o conseguir un fragmento destacado. Es pan comido, ¿verdad? ¿No? Sigue leyendo sobre los datos estructurados…

Datos estructurados

Los datos estructurados (Schema Markup) son código HTML añadido a su sitio para proporcionar pistas a los motores de búsqueda sobre el tema de su página. Puedes usarlo para clasificar el contenido de tu página y proveer detalles para enriquecer tu listado en las SERPs. ¿Esto va a mejorar su clasificación? Nadie lo sabe realmente en este momento, pero, los resultados de búsqueda con fragmentos ricos (los que usan Schema) es probable que tengan una mejor tasa de clics.

Para empezar, ve a Schema.org o usa una herramienta como el Ayudante de Marcado de Datos Estructurados de Google. Asegúrate de probar también el marcado. La herramienta de prueba de datos estructurados de Google hará el trabajo.

Estas tendencias son sólo una pequeña muestra de lo que está por venir. Las tendencias de SEO están cambiando constantemente y para ser efectivo en SEO, necesitas a una agencia social media y estar al día.

 

¿Es efectiva la fisioterapia?
ARTICULO PREVIO
¿Es efectiva la fisioterapia?
Tratamiento de varices
ARTICULO SIGUIENTE
Tratamiento de varices