15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://mabuel.eu 300 true 0
¿Es efectiva la fisioterapia?

¿Es efectiva la fisioterapia?

Según el diccionario médico un placebo es “una sustancia que no contiene ningún medicamento y que se prescribe o se da para reforzar la expectativa de un paciente de recuperarse”. En términos populares, un “efecto placebo” se utiliza para describir un tratamiento que no le ayuda en términos reales, sino que su mejora es imaginaria.

La fisioterapia se basa en la investigación científica basada en la evidencia. Nuestros resultados son cuantificables y pueden ser medidos para probar su efectividad.

Los siguientes puntos ayudan a demostrar que la fisioterapia no es un tipo de práctica de placebo:

  • Es científica. Antes de comenzar el tratamiento, el fisioterapeuta evalúa al paciente con el fin de establecer una línea de base para el tratamiento. A continuación, formula objetivos mensurables para la recuperación. Durante el curso del tratamiento se le evalúa de nuevo con respecto a estos objetivos en términos cuantificables.
  • La fisioterapia es interactiva. Usted no se sienta pasivamente y permite que el terapeuta le haga algo. La terapia manual se utiliza en asociación con el ejercicio. Se le enseñan ejercicios para ayudar a corregir cualquier tipo de disfunción del movimiento. Se espera que usted participe activamente en su recuperación.
  • La fisioterapia es directa y práctica. El control del dolor mediante aplicaciones directas de masajes, estiramientos, terapia manual y otras formas de manipulación constituyen la base de un programa de fisioterapia. Estos métodos se basan en una sólida investigación científica que respalda su uso y eficacia.
  • La fisioterapia es dinámica. Su tratamiento no es estático. El programa se califica de acuerdo a su progreso, ayudándole a alcanzar su potencial óptimo. Los fisioterapeutas están constantemente reevaluando a los pacientes durante el curso de su tratamiento.

Visite una clínica de fisioterapia y estará de acuerdo. La fisioterapia no es un placebo. Es el verdadero negocio.

¿Es la fisioterapia dolorosa?

Algunas personas tienen la idea equivocada de que la fisioterapia es dolorosa, y por esta razón pueden rehusar recibir el tratamiento. Otros la confunden con otras intervenciones médicas que son dolorosas. La verdad es que el objetivo de la fisioterapia es aliviar el dolor en lugar de causarlo. De hecho, los fisioterapeutas están capacitados para realizar la gama de movimientos y otras modalidades dentro de la gama libre de dolor.

Al principio, durante la evaluación puede que sienta algo de dolor mientras el terapeuta intenta mover una articulación dentro de su rango disponible. Sin embargo, una vez que comience el tratamiento, verá que el dolor disminuye a medida que la articulación se vuelve más flexible. Además, en el tratamiento de afecciones dolorosas como fracturas, esguinces y torceduras, el fisioterapeuta utilizará diferentes modalidades como compresas de calor o frío, ultrasonido, estimulación eléctrica y masaje para hacer que su ejercicio sea más tolerable y libre de dolor. En el caso de la artritis, los terapeutas pueden emplear la hidroterapia que hace que los ejercicios sean más cómodos.

Fisioterapia y niños
ARTICULO PREVIO
Fisioterapia y niños
Tendencias SEO que debes conocer
ARTICULO SIGUIENTE
Tendencias SEO que debes conocer