Una elevación de pecho o mastopexia es un procedimiento de cirugía estética que devuelve el seno a su forma y posición juvenil en la pared torácica.
Este es un procedimiento puramente estético y por lo tanto no está cubierto por la seguridad social. Los senos caídos (ptosis) pueden ser corregidos usando un elevación de pecho removiendo la piel extra. Esto puede ser combinado con otros procedimientos de cirugía estética del seno como el aumento de senos.
Las buenas candidatas para un procedimiento de elevación de pecho son las pacientes que cumplen con los siguientes criterios:
- Peso saludable
- No hay problemas médicos significativos
- No fumadores
- No con anticoagulantes
- Senos caídos
- Son felices con el tamaño de sus senos
Los malos candidatos para este procedimiento incluyen pacientes con los siguientes factores de riesgo:
- Obesidad
- Fumar
- Problemas médicos significativos
- Tomar anticoagulantes
- Senos caídos y pesados
- Quieren cambiar significativamente el tamaño de sus senos (para aumentar el tamaño de sus senos ver elevación de pecho, para disminuir el tamaño de sus senos ver reducción de senos)
La cicatriz de la elevación de pecho depende de la cantidad de piel que se necesite remover y puede estar alrededor de la areola solamente, una incisión con piruletas o una incisión de ancla (de izquierda a derecha).
La recuperación de una elevación de pecho generalmente consiste en dos días de dolor que requieren medicación, dos semanas para que la piel sane, dos meses para que los senos se asienten y dos años para que las cicatrices desaparezcan. El tiempo libre en el trabajo oscila entre 2 y 4 semanas.