Los avances en las opciones estéticas hacen que sea más fácil y práctico para más adultos beneficiarse del tratamiento de ortodoncia. Los aparatos de hoy en día son menos llamativos y más cómodos que los del pasado. Puede elegir el enfoque de tratamiento que mejor se adapte a su estilo de vida: aparatos de acero inoxidable, transparentes, brackets zafiro o alineadores de plástico transparente Invisalign®.
Tratamiento para adultos
Si bien la ortodoncia puede tener grandes beneficios cosméticos, muchos adultos no se dan cuenta de que unos dientes bien alineados y bien ajustados (la mordida o la oclusión) también pueden mejorar su capacidad para conservar los dientes durante toda la vida. Los dientes rectos son más fáciles de cepillar y de usar hilo dental, lo que puede ayudar a prevenir la enfermedad periodontal (de las encías). Además, una mordida que distribuye adecuadamente las fuerzas de la masticación es como un cimiento sólido para un edificio, permitiendo que los dientes soporten mejor el estrés del uso diario.
Ortodoncia preprotésica
A menudo, un paciente adulto será remitido a un ortodoncista para que coloque mejor los dientes antes del tratamiento de restauración (implantes, carillas, coronas o puentes). El alcance de esta ortodoncia para adultos preprotésica incluye el establecimiento de los espacios correctos para los dientes de reemplazo, el paralelismo de las raíces de los dientes y el movimiento de los dientes individuales para mejorar la arquitectura de los tejidos de las encías que enmarcan los dientes en las zonas estéticas de la boca.
Aunque los dientes se mueven con la misma facilidad en los adultos que en los adolescentes, hay algunas diferencias importantes en lo que respecta al tratamiento de los adultos. Los tratamientos para adultos suelen ser de alcance multidisciplinario y pueden incluir la aportación y colaboración del dentista general del paciente, el cirujano oral, el periodoncista y otros especialistas. Y debido a que las mandíbulas de los adultos están completamente desarrolladas, los cambios en la mordida son comparativamente más difíciles de realizar. Ocasionalmente, puede ser necesario extraer los dientes o incluso reajustar los maxilares para corregir completamente los problemas de la mordida. Por favor, tenga la seguridad de que el Dr. Ignacio García Espona le hará saber todas sus opciones. Los adultos constituyen actualmente alrededor de un cuarto de nuestros pacientes.
Clínica de Ortodoncia Granada | Ignacio García Espona
Clínica dental en Granada
Dirección: Camino de Ronda, 74, 18004 Granada
Teléfono: 958 52 10 16