15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://mabuel.eu 300 true 0
¿Cuándo es el mejor momento para comprar un coche?

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un coche?

Conseguir una buena oferta en un coche nuevo o usado puede depender de la época del año en que lo compres. Asegúrate de estar atento al calendario para poder aprovechar los factores estacionales que afectan al comercio de automóviles y aprovechar el mejor mes para comprar un coche. Así que si estás buscando la mejor época del año para comprar coches de segunda mano en Granada, aquí tienes algunas fechas a tener en cuenta. Elegir la mejor época del año para comprar un coche podría ahorrarle miles de euros.

Esto es lo que hay que tener en cuenta en opinión del concesionario Crestanevada:

  • Los descapotables son más deseables en verano, así que puede haber gangas en invierno.
  • Al final de cada trimestre – particularmente al final de junio y diciembre – los concesionarios podrían estar dispuestos a alcanzar sus objetivos de ventas trimestrales y es más probable que le ofrezcan un buen trato.
  • La demanda de vehículos con tracción a las cuatro ruedas, como los Audi ocasión suele alcanzar su punto máximo durante el otoño y el invierno debido al mal tiempo, por lo que es posible que obtenga un mayor descuento en el verano.
  • En febrero y agosto, muchos concesionarios ofrecen verdaderas gangas, mientras que las ventas son lentas, ya que los compradores esperan las nuevas matrículas que llegan en marzo y septiembre. Pero si aprovechas esta pausa, tus “viejas” matrículas harán que tu coche parezca más viejo de lo que realmente es, por lo que se depreciará más rápido.
  • Averigua cuándo saldrán los nuevos modelos o los modelos existentes “estirados”, y compra la versión anterior durante las últimas semanas en la sala de exposición. Los concesionarios querrán cambiar estas existencias y es más probable que le ofrezcan un buen trato. Pero recuerde que un modelo antiguo se depreciará más rápido que los recién llegados, aunque tenga más o menos la misma edad.
  • Las salas de exhibición son más tranquilas los días de semana, así que venga un viernes, cuando el distribuidor también estará ansioso por cumplir su objetivo semanal. Esto te da una ventaja cuando regateas con el vendedor.
  • Espera unos meses después del lanzamiento antes de comprar un nuevo modelo. Para entonces habrá menos rumores en la sala de exposición, así que el vendedor podría ofrecerte una mejor oferta.

Las tendencias estacionales en la venta de coches nuevos tienen un efecto en el coste de los coches usados.

Si se hace bien la compra, se puede conseguir una verdadera ganga:

  • Evite comprar convertibles usados en primavera o verano – espere hasta el invierno, cuando la demanda es mucho menor.
  • Marzo y septiembre son los meses de mayor venta de coches nuevos, a menudo a través de acuerdos de intercambio. Así que los concesionarios tendrán muchos coches usados para vender, lo que te pone en una posición fuerte a la hora de negociar.
  • Los concesionarios también suelen estar dispuestos a retirar los coches usados en julio y a principios de agosto, para estar preparados para los nuevos modelos y el cambio de matrícula el 1 de septiembre.
  • Diciembre y enero son meses tranquilos para el comercio de coches usados. Los coches Toyota ocasión no están en la mente de la gente en Navidad y Año Nuevo, por lo que los concesionarios y vendedores privados están dispuestos a hacer un trato.
  • Compre vehículos con tracción a las cuatro ruedas en verano – la demanda alcanza su punto máximo a finales de otoño e invierno debido al mal tiempo.

CRESTANEVADA, S.L.
Dirección: Polígo Industrial San Miguel C/ Ramal de Corpas, 7 Nave 11, 18195 Cúllar Vega, Granada
Teléfono: 958 01 27 31

Tratamiento de varices
ARTICULO PREVIO
Tratamiento de varices
Ortodoncia para adultos: nunca es tarde
ARTICULO SIGUIENTE
Ortodoncia para adultos: nunca es tarde