Hay varios tipos de cirugía plástica que se pueden realizar. Desde una abdominoplastia hasta una rinoplastia, pero una de las más populares, especialmente entre las mujeres, es el aumento de senos.
Decidir qué tipo de implantes mamarios utilizar no es la única decisión difícil de tomar. La cirugía plástica, después de todo, es un procedimiento quirúrgico que requiere hacer incisiones en la piel. La cicatrización es típica después de una incisión y es inevitable. Decidir dónde se realizará la incisión determinará dónde se ubicará la cicatriz. En un aumento de senos, las tres incisiones más comunes son la incisión infra-mamaria, la incisión periareolar y la incisión trans-axilar.
La incisión inframamaria es una incisión que se hace en el pliegue del seno, que es el pliegue debajo del seno donde se encuentra con el pecho. Esta es la incisión más común, ya que ofrece al cirujano plástico un acceso visual directo que facilita la colocación de los implantes mamarios. Tanto los implantes mamarios de silicona como los de solución salina se pueden insertar a través de esta incisión. Si se utilizan implantes mamarios de silicona, se prefiere esta incisión, especialmente si son de gran tamaño.
La incisión periareolar se realiza en el borde inferior del pezón, donde se oculta entre el color más oscuro del pezón y el color más claro de la piel. Ambos implantes pueden ser insertados, pero el tamaño de los implantes de silicona puede ser restringido dependiendo del borde y del tamaño de la areola. Esta incisión también le da al cirujano plástico acceso visual directo.
La incisión trans-axilar es una incisión hecha en la axila. La cicatriz se puede notar cuando una mujer usa ropa sin mangas. Los implantes mamarios de solución salina son preferibles a los de silicona cuando se realiza esta incisión. Es muy difícil colocar implantes mamarios de silicona de gran tamaño y no hay acceso visual directo para el cirujano plástico. Los implantes mamarios pequeños de silicona son una mejor opción cuando se utiliza esta incisión.
Independientemente de la incisión que se haga, le seguirá una cicatriz. Es un resultado final inevitable de un aumento de senos, pero después de obtener el tamaño, la forma y el aspecto deseados, la cicatrización se olvidará con el tiempo, ya que los nuevos senos se convertirán en el centro de atención.